noticias_22112012134924

Alcaldías de Latinoamerica buscan una sola agenda ambiental

La Organización Latinoamericana de Alcaldes, OLA, promoverá en los próximos 5 años, que las alcaldías y municipios de América Latina, tengan una sola agenda ambiental, con el propósito de incentivar la cultura y educación en este tema, a fin de contribuir al mejoramiento del entorno social y de calidad de vida de la gente.

Alvarado indicó que, “a través de OLA, promovemos acciones que nos permitan mejorar la calidad de vida y las condiciones ambientales de las alcaldías en nuestra región. Refirió de igual manera y con gran certeza “que es importante el hecho de fortalecer la cultura ambiental del cuidado del medio ambiente en estas nuevas generaciones”.

Se pudo conocer que a través de los medios digitales, con los cuales cuenta la Organización Latinoamericana de Alcaldes, se difundirá la intención exacta y sin dudas de los eventos que llevaremos a cabo. Las alcaldías interesadas deberán formalizar su intención vía digital de participar en los eventos, los cuales buscan, primordialmente, la Integración de agendas ambientales municipales.

OLA es una organización internacional que promueve la educación ambiental para combatir la problemática en torno al efecto del Cambio Climático, y las alcaldías de Latinoamérica tienen mucho que aportar, para que este problema se pueda mejorar a nivel internacional y en sus comunidades, subrayó el Presidente Ejecutivo de OLA, quien se mostró agradecido con que se le de oportunidad a los gobiernos municipales de actuar a favor del ambiente.

Posted in Internacionales.