11062013183643

Cumbre UNIDOS POR EL PLANETA, OLA aspira la representación de mas de 10.000 Gobiernos Locales (Alcaldías) del mundo.

La Organización Latinoamericana de Alcaldes, OLA, a sus 5 años de fundada ha iniciado los preparativos para lo que será la próxima Cumbre UNIDOS POR EL PLANETA a realizarse el próximo 22 de Abril del 2014.

La finalidad de esta Cumbre será presentarle al mundo la AMAZONIA, como equilibrio ecológico del planeta. Esta Cumbre lograra que por primera vez que se reúnan en un mismo escenarios activistas políticos, artistas, deportistas, ecologistas, profesionales de diversas carreras, representantes de comunidades, científicos etc., todos con un solo fin UNIRSE PARA SALVAR EL PLANETA.

Entre las sedes previstas para la Cumbre tenemos; Panama Sede del Parlamento Latinoamericano, Brasil Sede de la Gobernación de Pernambuco, Republica Dominicana en Santiago de los Caballeros, Valencia España en la Diputación de Valencia y estamos a la espera de concretar con el presidente de la Republica Nicolás Madura ya que el proyecto nace en Venezuela por lo cual tendría prioridad como sede para la cumbre.

En la coordinación participan mas de 100 deportistas iconos deportistas del mundo tales como; Pele (Brasil), Mano de Piedra Duran (Panama), Maradona (Argentina), Sami Sosa (Republica Dominicana), Coordinado por el Grandes Ligas Eddy Díaz quien siempre uso en su uniforme el numero 5, Mas de 50 artistas de diferentes especialidades entre los cuales tenemos, Olga Tañon, Vicente y Alejandro Fernández, Emmanuel, Rubén Blades, Rober Deniro, Leonardo Dicaprio, José (cheo) Feliciano, Luis Silva entre otros
Presidentes de las diferentes Republicas Integrantes del Grupo Amazónico, Todos unidos para salvar el planeta.

La AMAZONIA declarada por votación popular mundial el 11 de noviembre del 2011, como una de las siete maravillas naturales del mundo .

La AMAZONIA Universalmente reconocida como el Sistema Ecológico mas importante y valioso con que cuenta actualmente la humanidad y por ello es deber y derecho de los pueblos velar por la conservación y mejor uso de sus inherentes recursos y potencialidades en beneficio de sus pobladores y al servicio de mundo entero. La preservación de la Amazonia debe tener razones mas profundas que el simple consencionismo contemplativo.

La recesión mundial y el cambio climático han convertido a la Amazonia, ahora mas que nunca en uno de los mayores espacios estratégicos de una economía global donde los recursos vitales como el agua, la energía, los alimentos, la flora, la fauna y los bosques como sumideros de carbono y otros servicios ambientales decisivos para la estabilidad ecológica planetaria.

Posted in Noticias Ola.