noticias_12112012192017

OLA evalúa realidad de HAITI frente a la tragedia

La Organización Latinoamericana de Alcaldes, OLA, a través de su Presidente Ejecutivo, Lic. Hugo Alexis Alvarado, en visita oficial a Haití, conjuntamente con el Embajador en esa nación, Excmo. Leslie Davis y el Ing. Román Girón, pudieron apreciar la cruda realidad que aún se mantiene en Haití, y lo denota como el más pobre de América Latina y el Caribe.

Ante esta realidad, OLA-DSCC, ha incluido a esta nación y sus habitantes dentro de las prioridades para iniciar el “Mega Proyecto de Ayuda Humanitaria para Latinoamérica y el Caribe”, principalmente en el área de salud, vivienda, educación, agroindustrial y transporte, para hacerlo realidad, y que por tal motivo se han realizaron llevado a cabo, una serie de reuniones donde se acordó la incorporación de 140 alcaldías, a través de la Federación Nationale des Maire Haitiens FENAMH.

Se planteó la construcción de una nueva ciudad a las afueras de Puerto Príncipe, lo cual será estudiado por el Presidente de la Republica Michel Joseph Martelly, su primer ministro y miembros del gabinete. Por su parte, Alexis Alvarado, agradeció la oportunidad de servir al pueblo de Haití, y dijo que a partir de este momento, comienza un reto muy importante para nuestra organización, aportando un grano de arena para la reconstrucción de este hermano país, permitiendo que a través de OLA; lleguen los recursos de manera cierta a la población del país caribeño.

Posted in Internacionales.