noticias_19112012161859

OLA saluda a “Mi Amigo El Planeta”

La Fundación Empresas Polar presentó la publicación impresa “Mi Amigo El Planeta”, en el marco de la III Feria del Libro de Baruta y Cavelibros. El acto contó con los autores Juan Carlos Sánchez, Premio Nóbel de la Paz, 2007, y la profesora Diana Ruiz; la licenciada Gisela Goyo, Directora de Publicaciones de la Fundación Empresas Polar, así como el Presidente Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Alcaldes, OLA, Licenciado Hugo Alexis Alvarado.

Para el funcionario de la ONG internacional, haber participado en calidad de invitado a este acto, tiene un significado especial. Destacó Alvarado que “Por una parte la autoría de la publicación corresponde a un integrante y consultor internacional que mantiene estrechas relaciones con nuestra Organización Latinoamericana de Alcaldes, OLA, y por la otra, el hecho de que a través de los niños se pueda sensibilizar en las escuelas y los colegios sobre los golpes del impacto del Cambio Climático, sin dejar de considerar que el aporte de la Fundación Empresas Polar, tiene una consideración especial, pues de otra manera no se habría dado la publicación”.

Para Gisela Goyo, de la Fundación de Empresas Polar, “Esta publicación complementa y sensibiliza la generación de conocimientos en las aulas, ya que la intención es mejorar la calidad de la educación de los pequeños, de manera lúdica y atractiva”. Destacó de igual manera que “se trata de que a diario mayor número de personas, sobre todo niños, vayan sumando acciones por más pequeñas que parezcan a su entorno ambiental”.

Finalizó la jornada sabatina con una demostración de animación cultural en la Plaza Alfredo Sadel, haciendo ejercicios con los más pequeños, a pesar de los adultos también participaban conversando de la mejor manera para salvar el planeta y referían el título de la publicación ya dispuesta para su distribución.

Posted in Noticias Ola.