noticias_12122012124536

OLA y alcaldías europeas acuerdan Desarrollo Sostenible

La Organización Latinoamericana de Alcaldes, OLA, presentó a los medios de comunicación de América Latina, un resumen ejecutivo de los logros alcanzados durante el 2012. La presentación estuvo a cargo de su Presidente Ejecutivo, Hugo Alexis Alvarado. Resalto el funcionario internacional que los encuentros logrados en España y en Paris, como parte de la gira realizada para revisar los programas de cooperación entre este Organismo Internacional y alcaldías europeas, cumplieron con su cometido.

Refirió el caso particular del Alcalde de Pelayos de la Presa, Don Herminio Cercas, con quien se acordó un intercambiando de experiencias, información y proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las jurisdicciones municipales en América Latina, y que han significado un gran avance para el turismo en la localidad valenciana.

De igual manera, Alvarado dijo que llevar a la sede de la UNESCO en Paris, la documentación, cartas y proyectos que maneja OLA en América Latina, significó un gran avance para el posicionamiento de la organización ante los organismos internacionales, ya que esta organización está certificada por la Unión Europea como organismo con transparencia administrativa, así como el reconocimiento para participar en las iniciativas y políticas públicas en las organizaciones europeas e internacionales.

El Presidente Ejecutivo de la Organización Verde, habló del funcionamiento del portal web www.oladscc.org, sumándose a la era digital y comunicacional pertinente en estos tiempos. Aquí aparecen los alcances del Proyecto Operativo Estratégico, POPES, 2013-2015, el cual integra el Premio MAS, Municipio Ambientalmente Sustentable; Los Parques Amazónicos OLA, las Ciudades Verdes OLA, proyectos que cuentan con la coordinación, evaluación y supervisión internacional del Premio Nobel de la Paz, el venezolano Juan Carlos Sánchez, 2007.

Posted in Internacionales.