FOROS Y TALLERES

PROYECTOS

Como resultado de un gran trabajo de investigación en las comunidades de Latinoamérica, llevado a cabo por OLA, y partiendo de las iniciativas de la Fundación Internacional Venezuela Ecológica Integral, FIVEI, se comenzó a desarrollar esta maravillosa iniciativa de integración que se llama OLA.

Partiendo de trabajos múltiples y mesas de trabajo social, se llegó a la conclusión que es necesario prestar apoyo a las comunidades latinoamericanas para mejorar su calidad de vida.

OLA apoya estas iniciativas y dedica su trabajo a las comunidades que han participado en todas estas conclusiones.

EXPERIENCIA

La Organización Latinoamericana de Alcaldes, Desarrollo Sustentable ante al Cambio Climático, es una organización que suma años de experiencia y que se pone en funcionamiento como iniciativa de profesionales multidisciplinarios con una vasta experiencia en el área social y en diferentes campos del pensamiento científico.

Ya hace unos años, desde Panamá, se comenzó a manifestar la voluntad de aportar ideas y actividades, para promover la ejecución de proyectos en las áreas de salud, vivienda, educación, turismo, servicios, justicia, pueblos indígenas, ambiente y agrícola, todo ello de la mano del desarrollo sustentable como instrumento para contrarrestar el cambio climático, utilizando metodologías probadas que permitan profundizar en temas de interés para las ciudades y sus habitantes.

AYUDA HUMANITARIA

Megaproyecto de ayuda humanitaria para los países de América Latina y todos aquellos organismos e instituciones de carácter público o privado que así lo requieran, siempre en busca del fortalecimiento del ambiente y del Desarrollo Sostenible ante el Cambio Climático.

CIUDADES VERDES

Mega Proyecto Construcción de la CIUDADES VERDES en diferentes regiones de América. Hasta la fecha ya hay programadas en ciudades de los siguientes países Brasil, Colombia, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Haití, Argentina, y otras que están siendo analizadas en este momento.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO ECOLÓGICO,CIDE-OLA

Mediante este proyecto, se le da sentido y prioridad a los estudios relativos a los efectos ambientales. Como institución, se ha generado un conocimiento e información científica de punta, confiable y relevante de interés para las agencias regulatorias nacionales y mundiales ambientales y del medio ambiente con énfasis en el área correspondiente a estudios de biodisponibilidad de metales y metaloides en suelos contaminados, de la toxicidad para las plantas en desechos mineros masivos (escorias y polvos de fundición, relaves, etc.) así como del desarrollo y validación de modelos para la predicción de la toxicidad de los metales/metaloides en suelos para los cultivos, y el desarrollo y validación de protocolos para determinar la peligrosidad de los metales/metaloides y de los residuos mineros sólidos para las plantas (agrosistemas y ecosistemas naturales).

FOROS Y TALLERES

Proyectos de sensibilización a través de foros, seminarios y talleres de formación sobre la ciencia y el Impacto del Cambio Climático en todos los países de América Latina y en el resto del mundo. Este proyecto tiene como responsable al Dr. Juan Carlos Sánchez, Premio Nobel de la Paz, 2007, quien viaja por todos los países que así lo solicitan presentando la actualidad y el mapa ambiental de la región, en cuanto a los impactos del cambio climático.

Talleres de Formación y Educación Ambiental en la etapa de escolaridad, educación básica y media, universitaria, para sensibilizar sobre la necesidad de cuidar nuestro ambiente.

CUMBRE INTERNACIONAL "UNIDOS POR EL PLANETA"

Acuerdo para desarrollar la Mega CUMBRE Internacional “Cuidemos Al Planeta”, a realizarse en Caracas, en el cuarto trimestre de 2013.

PARQUES AMAZONIA OLA

Acuerdo OLA / Amazonian Park, siguiendo los parámetros del Acuerdo logrado en Octubre de 2012, ambas instituciones desarrollarán en diferentes países de América Latina, la construcción de parques temáticos que representarán las salidas ambientales y de ecosistema para el desarrollo y la calidad de vida en la región de América Latina.

PREMIO MAS

Premio MAS, Municipio Ambientalmente Sustentable, creado por el Dr. Juan Carlos Sánchez y Patrocinado por OLA, tiene como firme propósito otorgar un reconocimiento a las Alcaldías Latinoamericanas que hayan emprendido acciones más eficaces dirigidas a promover, mantener y adecuar la calidad ambiental de sus respectivos municipios, mediante el ahorro en el consumo de los recursos naturales, la reutilización y reciclaje de residuos y desechos, la disminución de sus impactos ambientales y el desarrollo de campañas divulgativas o programas de formación, bien sea para colegios y escuelas, indistintamente del nivel primario, diversificados y universitarios. La conciencia debe ser de todos.